Conexión con centros urbanos
Cuando una persona con discapacidad o una persona con dependencia de la Mancomunidad de Arratia necesite acudir a un ayuntamiento, centro de salud, farmacia, sucursal bancaria, cajero automático o comercio de alimentación, es decir, a un servicio esencial situado en el núcleo urbano de algún municipio de Arratia, podrá solicitar el servicio de transporte a demanda bideON ARRATIAN.
La persona que se encuentre en esta situación y esté previamente dada de alta en el servicio bideON ARRATIAN, podrá solicitar un transporte que le recoja en su domicilio y le traslade al centro, así como solicitar el trayecto de regreso al domicilio.
Podrá solicitar un trayecto al centro urbano de su municipio, al centro urbano de Lemoa, al centro urbano de Igorre, al hospital de Galdakao, al ambulatorio de Galdakao o a la residencia Arratiako Egoitza en Dima, así como los trayectos de vuelta.
Por otro lado, el viaje podrá ser compartido con otras personas que residan cerca, haciéndolo más sostenible y eficiente.
Cómo funciona el servicio
- 1
Reserva el trayecto a través de la App, oficina o teléfono
- 2
La persona conductora recibe la solicitud y se programa la recogida
- 3
Se recoge a la persona pasajera en la parada virtual más cercana, a unos minutos de su ubicación
Cómo reservar un viaje
El servicio de transporte a la demanda bideON ARRATIAN, permite reservar viajes a través de la Oficina de Atención al Público de Igorre, presencial y telefónicamente (94 471 46 24), así como a través de la App bideON.
En el caso de la App, es necesario descargar la aplicación bideON gratuitamente desde la Play Store o la App Store (Android e iOS):
Cómo realizar reservas a través de la Oficina de Atención al Cliente
La persona con discapacidad o la persona con dependencia:
- Acude a la oficina presencialmente o llama por teléfono.
- Proporciona la dirección de salida y llegada.
- Facilita la fecha y la hora.
- Elige el trayecto que mejor le convenga con la persona de la oficina.
- Proporciona los datos de pago para la reserva.
- Recibe la confirmación de la reserva.
- Recibe un primer mensaje SMS con la confirmación de la reserva.
- Recibe un segundo mensaje SMS de recordatorio 20 minutos antes del viaje.
- Recibe un tercer mensaje SMS de recordatorio 10 minutos antes del viaje.
Cómo realizar reservas a través de la aplicación bideON
La persona con discapacidad o la persona con dependencia, con la aplicación bideON en su teléfono:
- Inicia sesión en la aplicación.
- Proporciona la dirección de salida y llegada en ‘¿A dónde vamos?’ o en ‘Nuevo viaje’.
- Selecciona la hora y la fecha.
- Elige el número de pasajeros.
- Selecciona el servicio Viaje mayores de 65.
- Elige el trayecto que mejor le convenga.
- Selecciona el método de pago.
- Realiza el pago.
- Recibe la confirmación de la reserva.
- Recibe una primera notificación de recordatorio 30 minutos antes del viaje.
- Recibe una segunda notificación de recordatorio 20 minutos antes del viaje.
- Recibe una tercera notificación de recordatorio 10 minutos antes del viaje.
Para más información sobre la aplicación, es posible consultar la: