Conexión con centros urbanos
Cuando una persona mayor de 65 años de la Mancomunidad de Arratia necesite acudir a un ayuntamiento, centro de salud, farmacia, sucursal bancaria, cajero automático o comercio de alimentación, es decir, a un servicio esencial situado en el núcleo urbano de algún municipio de Arratia, podrá solicitar el servicio de transporte a demanda bideON ARRATIAN.
La persona que se encuentre en esta situación y esté previamente dada de alta en el servicio bideON ARRATIAN, podrá solicitar un transporte que le recoja en su domicilio y le traslade al centro, así como solicitar el trayecto de regreso al domicilio.
Podrá solicitar un trayecto al centro urbano de cualquiera de los 9 municipios, al hospital de Galdakao-Usansolo, al ambulatorio de Galdakao o a la residencia Arratiako Egoitza en Dima, así como los trayectos de vuelta.
Por otro lado, el viaje podrá ser compartido con otras personas que residan cerca, haciéndolo más sostenible y eficiente.
Cómo funciona el servicio
- 1
Reserva el trayecto a través de la App, oficina o teléfono
- 2
La persona conductora recibe la solicitud y se programa la recogida
- 3
Se recoge a la persona pasajera en la parada virtual más cercana, a unos minutos de su ubicación
Cómo reservar un viaje
El servicio de transporte a la demanda bideON ARRATIAN, permite reservar viajes a través de la Oficina de Atención al Público de Igorre, presencial y telefónicamente (94 471 46 24), así como a través de la App bideON.
En el caso de la App, es necesario descargar la aplicación bideON gratuitamente desde la Play Store o la App Store (Android e iOS):
Cómo realizar reservas a través de la Oficina de Atención al Cliente
La persona mayor de 65 años:
- Acude a la oficina presencialmente o llama por teléfono.
- Proporciona la dirección de salida y llegada.
- Facilita la fecha y la hora.
- Elige el trayecto que mejor le convenga con la persona de la oficina.
- Proporciona los datos de pago para la reserva.
- Recibe la confirmación de la reserva.
- Recibe un primer mensaje SMS con la confirmación de la reserva.
- Recibe un segundo mensaje SMS de recordatorio 20 minutos antes del viaje.
- Recibe un tercer mensaje SMS de recordatorio 10 minutos antes del viaje.
Cómo realizar reservas a través de la aplicación bideON
La persona mayor de 65 años, con la aplicación bideON en su teléfono:
- Inicia sesión en la aplicación.
- Proporciona la dirección de salida y llegada en ‘¿A dónde vamos?’ o en ‘Nuevo viaje’.
- Selecciona la hora y la fecha.
- Elige el número de pasajeros.
- Selecciona el servicio Viaje mayores de 65.
- Elige el trayecto que mejor le convenga.
- Selecciona el método de pago.
- Realiza el pago.
- Recibe la confirmación de la reserva.
- Recibe una primera notificación de recordatorio 30 minutos antes del viaje.
- Recibe una segunda notificación de recordatorio 20 minutos antes del viaje.
- Recibe una tercera notificación de recordatorio 10 minutos antes del viaje.
Para más información sobre la aplicación, es posible consultar la: